Quienes somos

   El IES Santo Reino se encuetra en Torredonjimeno (Jaén), a 17 km de la capital. Desarrolla su tarea educativa desde 1952. Es un referente dentro de la localidad y goza de gran prestigio, ya qeu por él han pasado una parte muy importante de la población y porque es un centro dinamizador de la cultura dentro del pueblo.

   En él se cursan enseñanzas de ESO, Bachillerato, CFGM de Preimpresión Digital y Artes Gráficas y FPB de Fabricación de Madera y Muebles. Tembién es un Centro de Apoyo a la Integración y desde 2004 forma parte del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas.

  Está formado por 49 profesores, 478 alumnos y 7 PAS y ha participado envarios proyectos financiados por el Ministerio de Educación de intercambio de alumnado entre centros de distintas comunidades autónomas (PROMECE y ARCE) durante 4 cursos. También ha participado en movilidades KA102 en 2018 para laumnado del ciclo formativo.

   Las personas más relevantes que están implicadas en la ejecución y gestión del proyecto son:
  • Equipo Directivo. El Equipo Directivo al completo lidera este proyecto. Tiene la responsabilidad de "modernizar" el Centro, internacionalizándolo y adaptándolo a una sociedad en continua evolución
  • Miguel Ángel Viana Serrano. Vicedirector del IES Santo Reino con cinco años de experiencia en el cargo. Responsable de actividades extraescolares y complementarias del centro. Coordinador de programas de intercambios escolares entre comunidades autónomas (ARCE y PROMECE). También ha coordinado varios proyectos de movilidad a nivel nacional enmarcados en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.
  • Antonio Carrasco Márquez. Jefe de Estudios de IES Santo Reino con cinco años de experiencia en el cargo. Impulsor del proyecto de bilingüismo en el centro. Ha participado en jornadas de proyectos europeos organizados por distintas instituciones. Ha colaborado con el Centro del Profesorado de Jaén en la ompartición de un curso para mejorar la comunicación entre las Familias y el Instituto.
  • Joseph Sampon. Profesor de inglés y coordinador del proyecto de bilingüismo desde su implantación. Con experiencia en procesoso de internacionalización en centros docentes del Reino Unido.