Comisiones


  • Comisión de Selección. Formada por el Secretario, Jefa Estudios Adjunta, administrativa y un padre/madre miembro del Consejo Escolar. Valorará los méritos de los aspirantes a las movilidades seún los siguientes criterios:
    • Participación en la elaboración de proyecto (4 puntos)
    • Destino definitivo en el centro (1 punto)
    • Capacidad de impacto debido a la responsabilidad en el Cantro (2 puntos)
    • Titulación en lenguas extranjeras (1 punto)
    • Pertenencia a alguna comisión del proyecto (1 punto)
    • Pertenencia al Equipo Bilingüe (1 punto)
  • Comisión de Formación. Formada por el Vicedirector y por el coordinador de bilingüismo. Su función consiste en detectar las carencias de los participantes antes de la movilidad para subsanarlas y así optimizar la movilidad.

  • Comisión de movilidad. Formada por el Vicedirector y Jefa Dpto. Biología y Geología. Gestionará todo lo relacionado con los desplazamientos, seguro y alojamiento. Proporcionará al participante toda información que facilite su estancia en el lugar de celebración referida a coberturas sanitarias, visados, moneda, horarios, costumbres, teléfonos (consulados o embajadas, centros médicos, policía…), planos, transporte público, etc. Exigirá al participante que tenga vigente la Tarjeta Sanitaria Europea.
    Gestionará la contratación de un seguro que cubra al participante en caso de accidente y
    enfermedad grave (incluida la discapacidad permanente o temporal); defunción (incluida la
    repatriación del cuerpo); y asistencia médica, incluidos los cuidados posteriores y un seguro especial para circunstancias especiales.
  • Comisión de divulgación. Formada por el Jefe de Estudios y el Secretario del centro.Ofrecerá pautas a los participantes para dar a conocer la información que ha recogido durante la actividad. Establecerá relaciones con los centros educativos de los docentes de diferentes países con los que compartamos las actividades y creará vínculos de trabajo y colaboración. Se ha creado un acuerdo de comunicación a través de Skype una vez finalizada la movilidad con todos los socios de acogida. Mensualmente, habrá un intercambio de impresiones, una vez aplicadas las estrategias aprendidas, entre los participantes en las actividades y los equipos directivos. Por otro lado, con el fin de establecer una red profesional de trabajo, a través de la plataforma eTwinning cada participante en las actividades publicará las aportaciones que ayudaren al resto a mejorar las experiencias de cada uno. Su labor es que durante la movilidad informen de las actividades que se están haciendo.
  •  Comisión de Evaluación. Formada por la Directora y la Orientadora. Su misión es evaluar cada una de las movilidades para subsanar posibles errores y afianzar los posibles aciertos. Para ello cada participante de una movilidad deberár rellenar el anexo II

  • Comisión de difusión. Formada por el Coordinador del proyecto, el Coordindor TIC y el responsable de difusión del proyecto. Su labor es asesorar a los participantes para que difundan por los canales establecidos las conclusiones obtenidas tras su movilidad de manera que llegue a la mayor cantidad posible de receptores.